Adrián Montenegro


   

   







Ginecomastia

PROYECTOS / Exposiciones > Ginecomastia

Pasto, Nariño Colombia
Del 16 de Febrero al 12 de Marzo del 2018
Espacio Cultural EL Nido

Proyecto de exposición individual realizado por Adrián Montenegro que reúne una muestra particular de algunas de sus obras de la primera y segunda mitad del siglo XXI



El titulo de la exposición que realizo en El Nido, es el nombre de algo que creo tener pero no estoy muy seguro. Para saberlo tendría que consultar a un doctor o meterme a un gimnasio. En ves de eso he preferido realizar una exposición individual con algunos de mis trabajos mas recientes en pintura y escultura junto a otros que en el pasar del tiempo no he tenido la oportunidad de exponer . La Ginecomastia, es cuando la mama en el barón se encuentra aumentada de tamaño, lo que popularmente se conoce como “tetas del hombre”. Lo extraño es que para la medicina este tema resulta de carácter idiopático, es decir: de causa desconocida, y no tiene nada que ver con las feromonas o comer pollo broster en el Mister Pollo como yo creía, lo que para mi hace que adquiera un valor peculiar. Dicen que la única manera efectiva y sana de regularlo es con cirugía. La razón por la que he decidido ponerle este nombre a la exposición es porque en lo personal (no puede ser de otro modo) es algo que me preocupa superficialmente. Y creo que una preocupación superficial para un artista (me considero un artista) es sin duda algo que vale la pena entrecruzar Tenga o no tenga Ginecomastia, lo que tengo es un complejo de masculinidad al que quiero sacarle partido teórico aunque eso implique quedarme como un tarado ¿Como es posible que mi fascinación por el sexo femenino y la vida amorosa sea tal que me avergüence tener senos, y me abstraiga en remarcar lo que no puedo aun sabiendo de que si no fuera por ella yo no seria artista y ni siquiera estaría con vida? Esta exposición no tiene un hilo conductor, mas bien tiene un lio conductor. Carece cordón umbilical y lo que tiene es un condón con un pantalón jean por dentro (la mejor obra) Está ordenada y dispuesta en el espacio a partir de ademanes y tormentos. Afanes por sacarle gusto a la belleza mal tratada. Como una tetita de hombre herido de mentira al que que le brotan gotitas de semen del corazón En definitiva, la Ginecomastia no tiene nada que ver con mis trabajos como tal, o tal vez si pero desde otra perspectiva, desde el sentido incompleto que me da la vida el estar aquí; Pues dado que a pesar de ser alguien que frecuentemente se angustia por todo, y se da golpes de pecho por cada cosa que hace, hizo o deja de hacer , hacer arte es lo que me conlleva a donde voy.


Adrián Montenegro